Actividad 4-Eje 1, Otra vez.

Estándar

 ¿Por que tuve que hacer dos mapas?

Primero que nada me gustaría contarles la experiencia que tuve mientras desarrollaba esta actividad de creación de blogs y mapas para el curso propedeutico de la UnADM.

Para empezar creí que todo iba de colores, pues ya tenia algo de experiencia creando blogs, así que me puse a trabajar y me encontré con mi primer situación, no sabia que plataforma elegir, inmediatamente comencé a buscar las ventajas y desventajas de las dos primeras (Blogger y WordPress), después de como 10 minutos de ardua, muy ardua labor de investigación, por fin me decidí por WordPress, por sus opciones de personalización y todos los plugins que se pueden usar ahí.
wordpress-media-site-part1

Ya en ese punto, tenia otro problema, ¿Como configuraba WordPress? Pues bueno, antes de que me digan que que paso con mi supuesta previa experiencia les comento que si, efectivamente yo ya había hecho uno o dos blogs, pero habían sido en Blogger, y solo me limite a crear mi cuenta, elegir un tema bonito, y subir cosas, así que hasta ahora no sabia nada sobre WordPress, ademas justamente por lo anterior, no quería que mi actividad en mi nuevo blog se limitara a solo subir cosas, yo quería configurarlo y configurarlo hasta que me diera los buenos dias (cosa que todavía no logro), entonces de nuevo, me puse a investigar, y di con algunas configuraciones básicas, como la moderación de comentarios, la colocación de menús, y demás ajustes. De nuevo hasta aquí, todo bien, ya había creado mi cuenta, registrado mi blog, le había puesto nombre y después de elegir un tema que fue de mi agrado y personalizarlo estaba listo para hacer mi mapa, aunque debí haber empezado con eso, pero creí que como crear el blog era la tarea mas laboriosa tenia que ponerla en primer lugar.

Ok, ya tenia el dichoso blog, así que comencé con el mapa, primero revise las herramientas que nos sugieren en la actividad, instale Cmaps tools, y comencé, puse un globito de texto, puse otro, y fin, me desespero, lo odie por que la interfaz me aburrió y por que simplemente no me acomodan esos programas chiquitos, así que volví a la actividad y me di cuenta de que podía usar cualquier herramienta de mi elección, ¡Yeei!, abrí una nueva pestaña y me fui directo a Prezi, que es una plataforma donde puedes crear precisamente mapas y presentaciones bastante profesionales en unos minutos, es como el hijo bonito de Power Point, yo lo conocí en mi anterior universidad y me daba muy buenos resultados para tareas como esta, así que muy feliz y contento hice mi mapa en como 15 minutos, lo revise, lo guarde y me dispuse a subirlo, fue entonces cuando comencé a odiar al que programo la plataforma de moodle, por que no permite subir archivos de mas de 4 mb, si, ¡CUATRO MEGABITES! como en el siglo pasado, creo los disquetes de 3 1/2 tienen mas capacidad, y bueno, mi archivo de prezi pesaba al rededor de 190 mb, tamaño que en estos dias es bastante pequeño.

03-22-12_1039

En fin, me puse a buscar una solución para ello, trate de comprimir mi archivo, lo convertí en pdf, busque como convertirlo en una imagen para subirla así, sin presentación ni chiste ni nada, y parece que no existe solución para mi problema, entonces le envié un mensaje a la profesora encargada de mi grupo para que revisara mi trabajo y le comente mi problema, efectivamente reviso mi blog y mi mapa, dijo que estaban bien pero que de todos modos tenia que subirlo a la plataforma, osea que de todos modos no contaban mis como 45 minutos de trabajo, y las dos horas que tarde en buscar como convertir 190 mb en menos de 4mb, de inmediato pensé en reclamar y reclamar hasta que la plataforma me dejara subir mi disco duro entero cuando entregara la tarea, no tenia por que hacer dos veces mi trabajo solo por que algún programador había decidido poner ese absurdo limite, o por que la UnADM no tenia presupuesto para conseguir un servidor mas grande, pero entonces recordé que ser un dolor en el trasero tan terco no me daba mas que problemas y que había mas herramientas similares a prezi para casi cualquier cosa, una de ellas es mindmeister, que sirve para mapas mentales y conceptuales, igual te deja hacer presentaciones con los mapas que hagas, compartirlos editarlos y todo lo que hace prezi, pero aquí si puedes descargar tu trabajo como una imagen png (en prezi descargas tu presentación en pdf, o en un archivo de flash para reproducirlo en cualquier lado); Entonces ya, tenia mi solución, solo tenia que hacer de nuevo el mapa, y subir mi imagen super ligera a la entrega de la tarea y fin, y pues eso hice, también decidí escribir otra entrada con mi nuevo mapa explicando por que hice otro mapa, mapa, mapa, mapa.

Para terminar les dejo el mentado mapa nuevo, el anterior, y los enlaces a las paginas donde los hice, para que las prueben y me digan que tal les van en comparacion a las que nos recomienda usar la UnADM, saludos a todos, espero sus comentarios y criticas.

Mapa nuevo de mindmeister:

¿Que_es_ser_un_estudiante_en_linea- (2)

 

Mapa anterior en Prezi:

 

Click aqui para entrar a Prezi.
Click aqui para entrar a Mindmeister.
7 comentarios en “Actividad 4-Eje 1, Otra vez.

  1. La verdad hiciste un gran trabajo en tu primer mapa, entiendo tu descepcion al tener que enviar un trabajo de menor calidad (siendo que aspiramos un nivel universitario).
    aun asi te felicito por tu blog y tus mapas, se ve que eres muy habil para este tipo de cosas, ojala te lo tomen en cuenta, un saludo y te invito a que visites mi blog: sand-maldonado.blogger.com

    Le gusta a 1 persona

  2. oye. buenas noches no me podrias a orientarme como realizar un blog como el suyo x k nunca he realizado un blog y se me esta complicando realice uno pero me llama la atención como es suyo este es mi blog joseantonioramirezsegura.wordpress.com

    Me gusta

    • Hola, no se como que quisieras ponerle a tu blog, yo solo estoy usando este tema que es el que acomoda todo, agregue un menú donde esta los alances a mis redes sociales y es todo, lo demás es cosa del tema, ya entre a tu blog y en lo personal me gusta el tema que usas, solo es cosa de que lo personalices a tu gusto, podrías por ejemplo cambiar la imagen de cabecera, y si tu tema lo permite los colores, con gusto te puedo asesorar en lo que pueda.

      Me gusta

Responder

